Comprar marisco en Sevilla para Semana Santa

Comprar marisco en Sevilla para Semana Santa

29 marzo, 2023 0 Por adminmq

Se acerca la Semana Santa, donde es habitual comprar marisco en Sevilla para disfrutar de estos días con los seres queridos. Durante la temporada conocida como Cuaresma es habitual que el consumo de marisco y pescado aumente.

Pero, ¿cuál es el motivo? Este tiempo litúrgico marcado por la Iglesia comienza el Miércoles de Ceniza. La duración es de 40 días, basándose en la simbología que tiene este número dentro de la Biblia, debido a que es el tiempo que pasó Jesús en el desierto antes de ser crucificado o los 40 días que duró el diluvio.

Durante esta época la tradición cristiana es que los viernes de Cuaresma no puede comerse carne (o al menos carne roja) y durante la Semana Santa solo se come pescado. Según parece, se debe a que de esta forma los católicos honran la muerte de Jesús. En el pasado, comer carne en Cuaresma era pecado y todos aquellos que se lo saltaban debían pagar el importe de la Bula de la carne al cura para que quedaran exentos de esta prohibición.

Actualmente son muchas las personas que siguen esta tradición, así como otras simplemente pretenden pasar unos días disfrutando de la mejor comida. A la hora de comprar marisco en Sevilla deberás de adquirir marisco de temporada y fresco.

Al igual que la fruta o la verdura, los distintos tipos de marisco también cuentan con sus respectivas temporadas. De esta forma deberás de optar siempre por el mejor marisco del momento, para disfrutar al máximo su sabor y propiedades.

Marisco de temporada

Durante la primavera lo más habitual es:

  • Tiene un ciclo reproductivo diferente al de otros crustáceos. Durante esta época es el mejor momento para consumirla. Cuenta con una carne de lo más sabrosa.
  • Nécoras. Cuentan con un caparazón aterciopelado y un sabor de lo más intenso. Pueden disfrutarse de diferentes formas, incluso recién cocidas.
  • Tanto cocidos como a la plancha son un verdadero manjar.
  • Buenísimas para comer tanto solas como con un poco de limón. Es uno de los productos que más se compra durante este periodo.

También son muchos quienes optar por añadir a su dieta un poco de pescado de temporada como puede ser el atún, el bonito, el rape negro o el boquerón. Todos ellos perfectos para añadirlos en diferentes tipos de platos y crear combinaciones realmente deliciosas.

Acude a Mariscos del Rey para comprar marisco en Sevilla para Semana Santa. Todo lo que necesitas para poder disfrutar del mejor marisco de cara a esta semana tan especial. Aprovecha para disfrutar con quienes más quieres a la vez que disfrutar de un espectacular manjar.

Me gusta: