Cuidar la cubertería de plata

Cuidar la cubertería de plata

19 enero, 2023 0 Por adminmq

Para todo tipo de eventos y celebraciones tener su cubertería siempre lista es más que necesario. Los productos de limpieza en Sevilla adecuados permitirán que puedas seguir usándola para los invitados sin ningún tipo de problema. A la hora de limpiar cierto tipo de cuberterías necesitaremos productos especiales que mantengan todas las propiedades del cubierto.

La plata es habitual en los lugares de más calidad a la hora de comer. Pero el paso del tiempo hace que se oscurezca a causa del polvo, la humedad y todo tipo de agentes externos. En la actualidad existe elementos de plata que no se ennegrecen porque está elaborado por un proceso de galvanizado con rodio. Este material se caracteriza por no oxidarse, pero sí tener reacción con el sulfuro de hidrógeno, convirtiéndose por tanto en más opaco.

Cuidados básicos para la plata

La plata se ha usado desde hace siglos como integrante de todo tipo de elementos de joyería y otros objetos de uso diario debido a que tiene una gran estabilidad e inercia. Mantenerla en óptimas condiciones es posible siguiendo una serie de trucos:

  • No amontones tus objetos de plata, dado que pueden sufrir rayaduras e imperfecciones.
  • Trata de darles un secado después de cada uno de los usos. Usa jabones suaves y sécalos con un paño de algodón. En todo momento será imprescindible evitar cualquier tipo de estropajo que sea abrasivo.
  • Cualquier tipo de elemento de la vajilla que sea de plata debe de alejarse de las concentraciones de sulfuro de hidrógeno. Para ello se aconseja tomar medidas como nunca dejar fruta que no esté en buen estado en las bandejas, dado que su descomposición afecta de forma negativa a la pieza.
  • No envuelvas la plata en papel de periódico. Su utilización puede hacer que se deslustre, generando un mal aspecto.
  • Evita usar los objetos de plata cuando tengas las manos sucias o aceitosas. Esto hará que no tengas que limpiarlos tan a menudo.

Estos son algunos de los consejos para evitar que la plata tenga un mal aspecto. Utiliza los mejores productos de limpieza en Sevilla para tu cubertería. Consigue mantener tus objetos en las mejores condiciones gracias a productos especializados.

Diplorim es una empresa dedicada a la venta de productos de limpieza que posee una amplia variedad de marcas y productos especializados. Consulta con sus especialistas los mejores productos para poder mantener la plata de tu cubertería siempre en el mejor estado.

Me gusta: