Evitar la caída del pelo en otoño

Evitar la caída del pelo en otoño

10 octubre, 2022 0 Por adminmq

La llegada del otoño hace que haya una caída del pelo estacional. Tener cerca una farmacia 24 horas en Sevilla es de las mejores ideas para poder conseguir los mejores consejos. Es necesario saber que el pelo cuenta con unos 30 ciclos en toda su vida con diferentes fases. Una de esas fases es la caída para después volver a nacer. De forma inevitable todos nos hemos llegado a preocupar por la caída de nuestro cabello cuando nos bañamos y vemos que quedan restos en el lavabo. Sin embargo, la mayoría de estos casos forman parte de un proceso normal que se incluye en nuestra fisiología.

La fase telógena del cabello es la última, en la cual ya no tiene vida y se acaba desprendiendo de nuestra cabeza. Diferentes estudios avalan que suele ocurrir en abrir y a finales de junio. Puede prolongarse esta fase incluso hasta 90 días, creando en algunos casos estado de alarma. Cuando el pico máximo es a finales de junio la caída del pelo comienza a tener lugar en otoño. Es una situación, en un primer momento, normal que dará lugar al crecimiento de nuevo pelo.

 Cuándo acudir a un especialista

En el momento en el que notamos un ensanchamiento de la raya frontal, zonas delimitadas donde se observa calvicie, caída del cabello de forma excesiva o un retroceso de la línea frontal del cabello es hora de acudir a un especialista. Te recomendamos acudir aun dermatólogo tricólogo. Sin embargo, cuando aún no es tan grave podemos acudir a una farmacia 24 horas para comentar nuestro caso y ser atendidos. Los especialistas nos ayudarán y ofrecerán productos anticaídas que ayudarán a frenar una caída excesiva del cabello.

Lo más importante en estos casos es el tiempo. Es fundamental actuar en el momento preciso para que este problema no se convierta en uno más grave. En muchos casos se podría haber puesto solución en caso de haber acudido a tiempo al especialista.

Cuando notamos una caída excesiva del cabello debemos:

  • Intentar mantenerlo en buenas condiciones. Utilizar mascarillas, acondicionadores y demás productos que eviten la rotura o caída. En Farmacia San Pablo cuentan con un amplio catálogo que te ayudará.
  • No usar calor excesivo y en caso de aplicar calor hacerlo usando protectores. Las condiciones extremas dañan nuestro cabello, haciéndolo más propicio a las roturas y caídas.
  • Tomar complementos alimenticios. Algunos de ellos cuentan con características específicas que ayudarán a nuestro pelo a mantenerse sano.
Me gusta: