Odontopediatría en Sevilla: problemas en las encías

Odontopediatría en Sevilla: problemas en las encías

13 septiembre, 2022 0 Por adminmq

La odontopediatría en Sevilla es más que necesaria para que los más pequeños disfruten de la mejor salud bucodental. Una de las partes más importantes son las encías. Mantenerlas en buen estado es también necesario para los más pequeños con el objetivo de evitar problemas en un futuro.

Las enfermedades que pueden tener los niños no solo son las caries. También existen otras patologías a las que habrá que prestar atención. Ha que tener en cuenta que durante la infancia la boca de los más pequeños está constantemente cambiando. Habrá que prevenir mediante un correcto higiene la aparición de caries y el mantenimiento de un buen estado de las encías.

Entre las enfermedades más comunes en niños encontramos:

  • Gingivitis por placa bacteriana: es una patología periodontal frecuente en niños y adolescentes. Se acumula la placa debido a una mala higiene bucal, lo cual hace que se inflamen las encías.
  • Gingivitis necrotizante. Sobre todo en adolescentes, sobre todo cuando tienen épocas de mucho estés. En estos casos suele darse mucho dolor. La causa es una mala higiene oral y el estrés.

Es habitual que la inflamación de las encías en los menores vaya unida a un conjunto de factores como son:

  • Placa bacteriana por falta de higiene dental. Las bacterias son las responsables de la mayor parte de problemas en nuestras encías. Hay que enseñar al niño a lavarse correctamente los dientes.
  • Favorecen la presencia de bacterias y hacen más difícil la higiene.
  • Procesos de erupción y caída de los dientes. En estos momentos puede producirse la inflamación de las encías.
  • Cambios hormonales. La adolescencia puede modificar la respuesta inflamatoria de las encías ante placa bacteriana.

Acude a un especialista en odontopediatría en Sevilla para poder tratar este problema lo antes posible. Profesionales como Clínica Dental Asian te asesorarán y cuidarán de la salud dental de los más pequeños.

Me gusta: