Cómo cuidar de las carillas dentales en Sevilla

Cómo cuidar de las carillas dentales en Sevilla

26 julio, 2022 0 Por adminmq

Uno de los tratamientos estrella de la estética dental son las carillas dentales en Sevilla. Son una solución rápida y natural para que puedas disfrutar de tu mejor sonrisa. A su vez, también destacan por ser un tratamiento duradero. Sin embargo, especialistas como Lumineers Sevilla advierten de la necesidad de conservarlas lo mejor posible para que duren mucho más tiempo. De esta forma evitarás que tengan problemas en un futuro.

Duración de las carillas dentales

Para que este tratamiento dura deberás de darle cuidados diarios para asegurarnos de que se mantienen correctamente. Las carillas de composite tienen una duración de unos 5 años, mientras que las de porcelana serán de entre 10 y 15 años, siendo mucho más resistentes.

Cuidados de tus carillas dentales

Es un material de lo más duradero, pero los expertos aconsejan llevar a cabo una serie de hábitos para que las carillas dentales se encuentren siempre en las mejores condiciones. Entre estos consejos encontramos:

  • Evitar bebidas y alimentos que puedan tener colorantes. En el caso de que tus carillas sean de porcelana no debes de prestar tanta atención. Sin embargo, las carillas de composite están hechas a partir de un material que tiende a teñirse cuando consumimos bebidas que tienen mucha coloración.
  • Fumar hace que tus dientes acaben manchándose. Esto hace que afecte a las carillas de composite. En el caso es muy recomendable eliminar el consumo de tabaco.
  • Alimentos duros o pegajosos.
  • Higiene bucodental. Debemos de contar con un hábito de higiene correcto que nos permita tener la mejor salud de nuestra boca. Cuando tienes una buena rutina de higiene de tus piezas dentales, las carillas duran mucho más.
  • Morder objetos. Algunas personas tienen estas manías que hacen que se dañe de forma severa las carillas dentales y las propias piezas.
  • Usar los dientes como herramienta. Utilizar los dientes para abrir o romper los objetos puede hacer que la estética del diente se vea dañada.
  • Férula del bruxismo. Hay personas que padecen bruxismo y aprietan la dentadura cuando duermen, en estos casos hay que usar una férula de descarga para evitar que se rompan las carillas dentales.
  • Protector bucal. Para aquellas personas que practican un deporte de contacto es aconsejable que se utilice un protector bucal.
  • Revisiones de forma periódica. Visita a tu profesional para asegurarte de que tus carillas de composite se encuentran en buen estado.

Las carillas dentales en Sevilla se han convertido en un habitual entre aquellos que quieren mejorar el aspecto de su boca. Contacta con los profesionales de Lumineers Sevilla para informarte de las distintas opciones y comienza a disfrutar de tu sonrisa.

Me gusta: