Implantología en Sevilla y postoperatorio

Implantología en Sevilla y postoperatorio

16 junio, 2021 0 Por adminmq

Ante la pérdida todas o algunas piezas dentales la implantología en Sevilla se ha convertido en una de las opciones más demandadas. El cuidado de los implantes dentales garantizará una buena recuperación, así como el éxito de este tratamiento y el aumento de la calidad de vida. 

La sustitución de las piezas con dientes fijos de aspecto natural es una de las más demandadas. Además de las razones estéticas existen otras destinadas a una mejor masticación. Una vez que hemos realizado las cirugías, es normal que aparezcan ciertas molestias. Las características del maxilar y la cantidad de implantes aplicados, incidirán en el malestar. Minimizar los riesgos dependerá del cuidado que tengamos una vez que hayamos acabado con el proceso. 

Cuidado de implantes dentales 

Para el cuidado de este tipo de implantes, profesionales como los de la Clínica Dental Asian recomiendan el reposo. Además, habrá que aplicar frío en la zona, tomar gran cantidad de líquido y no masticar. Las bebidas calientes quedan restringidas mientras que haya un exceso de sensibilidad. Durante los tres primeros días las encías y las mejillas podrían estar hinchadas. 

Será imprescindible contar con una buena hidratación y no realizar gran cantidad de esfuerzo físico durante la primera semana. Habrá que tener en cuenta que la ingesta de alcohol y tabaco queda totalmente prohibida durante la recuperación. 

Habrá que tener en cuenta que no hay que cepillar la zona operada hasta que el propio odontólogo lo indique. Tampoco podrás utilizar enjuagues durante las primeras horas, siendo posible aplicarlas posteriromente. 

Los profesionales de la implantología en Sevilla informan de que no se podrá utilizar hilo dental al menos durante un mes. Sobre todo mientras que dure la recuperación será importante utilizar almohadas que permitan tener la cabeza más alta que el resto del cuerpo. 

Si durante la recuperación observa un sangrado intenso, es imprescindible visitar al odontólogo. A su vez, también en el caso de que el dolor persista o cuando la inflamación no ha pasado a los tres días. 

Tratamiento a medio y largo plazo 

Cuando sucede una falta de hiegene puede derivar en infecciones crónicas de encías y huesos. La periimplantitis es una de ellas. Debido a que no duele y muestra los síntomas cuando es tarde. 

Es importante en todo mometno evitar el tabaco. El humo incrementa los daños en el hueso y alrededor de los propios implantes. En el caso de sufrir bruxismo, una férula será la solución más acertada para no dañar los implantes.

Me gusta: