Dieta para la tercera edad

Dieta para la tercera edad

25 marzo, 2021 0 Por adminmq

Las celebraciones nunca están completas si no contamos con nuestros mayores en los mejores momentos. A la hora de invitar a cualquier celebración a los abuelos debes de tener en cuenta la dieta. Los consejos de Cer Espartinas, una residencia para la tercera edad en Sevilla, son más que útiles.

El estado de salud, el estilo de vida y la medicación es un habitual en los cambios de apetito de las personas mayores. Pese a que al principio de la jubilación las personas son mucho más activas, con el tiempo acaban por perder el apetito. Ahí es cuando comienzan los problemas. Debemos de impedir que nuestros ancianos dejen de tomar nutrientes en sus comidas. Si tienen una dieta con menos calorías y las mismas proteínas podría acabar en problemas.

La comida para ancianos más recomendable es aquella que tiene una mayor cantidad de vitamina D. Tienen que pasar una mayor cantidad de tiempo al sol durante el día, añadir más pescado azul o tomar suplementos. No contar con suficiente vitamina D hace que el calcio se absorba peor. Por lo que también habrá que añadir calcio en nuestra dieta llegada a una edad.

Las digestiones son mucho más lentas, por lo que será importante comer alimentos ricos en fibras. Toma líquidos para estar siempre hidratado. Pero, ¿cuál es la cantidad ideal de fibra? Entre 25 y 30 gramos al día mediante fibra insoluble y soluble.

Por lo que a la hora de realizar todo tipo de celebraciones deberás de prestar un poco de atención al menú de las personas mayores. Especialistas como los de la residencia para la tercera edad en Sevilla realizan todo tipo de tablas de alimentos para conseguir equilibrar el número de nutrientes que consumen a lo largo del día.

Cuida de tus ancianos durante las celebraciones.

Me gusta: