Cómo mejorar tu SEO local con Google My Business

Cómo mejorar tu SEO local con Google My Business

10 febrero, 2021 0 Por adminmq

Cuando tienes un negocio local como un salón de celebraciones hay que trabajar en el marketing online en Sevilla para poder llegar a nuevos clientes. La pandemia del Covid-19 ha hecho que en muchas ocasiones haya que llevar a cabo todo un plan para poder posicionarse en los buscadores.

Hay muchas formas de ponerte entre las primeras posiciones para poder lograr ser el primero. La Agencia Krom afirma que trabajar con Google My Business tiene un papel importante para poder desarrollar un buen SEO local.

 La mejor herramienta de Google es My Business en estos casos. Hará que sea mucho más fácil optimizar la imagen de la empresa y el comportamiento de la web del negocio en el buscador. Esto hará que sea más posible que se vea en Google Maps y mejores los resultados en la búsqueda orgánica. Además, podrás tener una mejor relación con tus clientes, así como publicar promociones y publicar todas las promociones y eventos.

Uno de los elementos clave de Google My Business es que permite conocer las reseñas de tus clientes en Google, así como publicar las promociones, novedad y distintos eventos que pueda haber. Te permitirá acceder de forma a las opiniones de tus clientes para así poder mejorarlas.

Después de inscribirte conseguirás una imagen de tu negocio de forma online, verificando mediante algunas formas la propiedad de la página. También podrás recibir todo tipo de notificaciones periódicas que permitan ver cuántos clics y suscripciones han conseguido en un momento determinado. De una forma fácil y rápida.

Pero, ¿qué factores influyen en el ranking de Google My Business?

  • La relevancia. Vendrá dada por la adecuación de la web de tu negocio con la intención de búsqueda que se tenga. Como sabes, es conveniente que se haya diseñado y redactado el contenido de tu web de manera que se adecue a lo que se busca.
  • Proximidad. Es fundamental que el negocio esté en la dirección de búsqueda. Cuando alguien busque un servicio cerca de tu negocio le mostrará el mismo.
  • Prominencia. Dependerás del tráfico que tenga tu web, como el número de reseñas, eventos, contenidos… actualizando tu web con todo tipo de nuevo contenido. Así como también gestionándolas de la forma más eficiente.

Es muy importante que no descuides tu SEO local en el uso del marketing online en Sevilla. Mejorarlo hará que tengas una buena imagen de cara a tus clientes. Pide a tus clientes que valoren tu negocio en Google.

Me gusta: