Huevos camperos para tus celebraciones

Huevos camperos para tus celebraciones

10 diciembre, 2020 0 Por adminmq

El huevo es uno de los alimentos más utilizados en la cocina mediterránea, por lo que no es de extrañar que sea añadido en todo tipo de eventos y celebraciones. A medida que avanza el tiempo vemos cómo son muchos quienes están incorporando en el catering todo tipo de elementos ecológicos.

Los huevos camperos han pasado a ser un producto estrella dentro de cualquier reunión que se aprecie. Pero a la hora de organizar este tipo de celebraciones deberás de conocer las diferencias que existen entre los diferentes tipos. Habrá que conocer el origen de esos huevos, cómo han sido alimentadas y cuidadas las gallinas que los han puesto y el tratamiento que se les ha dado.

Confiar en profesionales como Despensa Ecológica hará que sea todo mucho más cercano y efectivo. Existe una gran cantidad de tipos de huevos, siendo todo un misterio para algunos el poder identificarlos. La principal diferencia que podrás ver a simple vista es la numeración que traen los distintos huevos.

El primer dígito nos habla del método de producción, mientras que posteriormente vendrá el país, los dígitos de la provincia, municipio y la granja. En el caso de que el primer número sea un 0 estamos hablando de huevos ecológicos. El 1 indica que han sido producidos por gallinas camperas, lo que informa que han sido criadas en el suelo y han estado al aire libre. El 2 nos advierte de que han sido criadas en el suelo pero no han tenido acceso al aire libre. Mientras que el 3 son aquellas que están criadas en jaulas.

Cuando compramos huevos camperos debemos de fijarnos en que la caja tenga una A. la cual indica que se trata de huevos frescos que no han tenido ningún tipo de tratamientos. También habrá que tener en cuenta el tamaño, la identificación de la empresa y la fecha de consumo.

 La principal diferencia es que los huevos ecológicos han pasado por medidas mucho más estrictas que los camperos. Pese a ello, los huevos camperos provienen de gallinas que han tenido acceso al exterior y han sido criadas en tierra. Por lo que se han producido en situaciones de lo más saludables, siendo beneficiosos para nuestra salud.

Comienza a comer sano e incluye huevos camperos en tus celebraciones.

Me gusta: