No dejes que el estrés arruine tus eventos

No dejes que el estrés arruine tus eventos

21 octubre, 2020 0 Por adminmq

¿Preparar un evento te produce estrés? Quizá realizar algunas actividades como la meditación o clases de yoga en Sevilla te ayuden a remediar esos momentos en los que parece que no puedes más. Todos los conflictos que aparecen en nuestra vida diaria acaban pasándonos factura en nuestra salud.

Ante este tipo de situaciones automáticamente solemos responder con un sistema antiestrés que permite mantenernos a salvo. Sin embargo, en muchas ocasiones dejamos que aquellos pensamientos negativos que generan esta defensa se apoderen de nosotros. ¿Qué es necesario hacer en estos casos?

Lo cierto es que todos los seres vivos tienen la capacidad de activar el estrés como método de resolución de un momento de crisis. El problema está en la incapacidad que sufrimos de desbloquearlo, ya que no lo hacemos con la misma rapidez.

Especialistas en prácticas como el mindfulness o las clases de yoga en Sevilla como es la empresa Aportas. Para conseguir acabar con una situación de crisis te aconsejamos que:

  1. Detecta qué te está afectando. Qué sensaciones son las que te provoca. En cada una de las personas estos indicios son completamente distintos. Se trata de comportamientos o sensaciones que nos advierten de una amenaza.
  2. Deja de repetirte la historia. Olvida por un momento aquello que no paras de repetirte, porque es lo que realmente está alimentando la ansiedad. Solo podrás aclarar tus pensamientos una vez que el sistema nervioso se haya calmado.
  3. Qué dice tu cuerpo. Simplemente céntrate en las sensaciones que estás percibiendo. No trates de controlarlas.
  4. Respira. Debes respirar siguiendo un ritmo, debe ser regular y fluida para que consigas sentirte lo mejor posible.

Aunque en situaciones de estrés no pueda parecer nada fácil llevar a cabo estos pasos, lo cierto es que a medida que apliques estos consejos será mucho más fácil actuar cuando tenga lugar este tipo de situaciones.

Me gusta: