Abogados matrimonialistas en Sevilla para tu divorcio

Abogados matrimonialistas en Sevilla para tu divorcio

12 agosto, 2020 0 Por adminmq

En la actualidad son muchas las parejas que deciden divorciarse. Acudir a abogados matrimonialista en Sevilla evitará toda una serie de conflictos que deben darse durante el proceso. Según informaba el periódico El Mundo, los divorcios aumentaron tras el confinamiento en un 41%.

Debemos de hablar que en muchos casos de divorcio ambas partes o alguna de ellas cuenta con dificultades económicas. En estos casos habrá que hablar de lo que sucede con el préstamo hipotecario, ya que los lazos que unen a esta pareja con el banco se mantienen pese a que se ponga fin a la relación.

Especialistas como Asencio Cantisan quieren recordar la sentencia 348/2020 de 25 de junio. En ella el Tribunal Supremo fija que las cuantías que se deben por el concepto de cuotas hipotecarias impagadas entran dentro del daño procedente del delito de abandono de familia que recoge el artículo 227.1 del Código Penal.

Por lo tanto, hay una infracción penal para quien deje de pagar durante dos meses consecutivos o cuatro no consecutivos, cualquier tipo de prestación económica que se encuentre a favor del cónyuge o de sus hijos establecida en convenio judicialmente aprobado o resolución judicial en aquellos supuestos de separación legal, divorcio o declaración de nulidad de matrimonio.

Es por ello que contar con abogados matrimonialistas en Sevilla ayudará a conocer todas las opciones y consecuencias de las mimas. De esta forma podrás evitar o suavizar cualquier tipo de problema que pueda haber durante el proceso de divorcio o separación.

El aumento en el número de parejas que se separan es inevitable, lo cual sumado a las dificultades económicas hará en muchos casos entren ambas partes en conflictos legales que podrían evitarse con un buen asesoramiento.

Confía siempre en profesionales a la hora de comenzar cualquier tipo de proceso judicial.

Me gusta: