Detectives privados piden ser un servicio esencial

Detectives privados piden ser un servicio esencial

28 abril, 2020 0 Por adminmq

En el estado de alarma está ocurriendo todo tipo de sucesos que hacen más que necesaria la actuación de detectives privados en Sevilla. Desde bajas médicas falsas a solicitudes fraudulentas de ERTE o robos de material. Los colegios y asociaciones profesionales de detectives privados en España denuncian esta situación. A la que hay que añadir el impacto que está teniendo en la economía del sector, cuyos miembros quizá no se recuperen tras la pandemia.

Muchos detectives privados reciben peticiones tanto de particulares como de empresas, pidiendo que se frenen conductas y situaciones que no se deberían estar dando. Algunas de estas conductas irregulares podrían afectar de forma decisiva en la industria y empresas, lo cual hará que mucha de ellas se vean obligadas a cerrar. También cabe destacar que tiene consecuencias en cuanto a las arcas del estado.

Entre los motivos que promueven la petición de un servicio de detectives se encuentra la falta de control en la custodia de menores. Aquellos padres y madres que se encuentran divorciados se preguntan en qué condiciones pasan los menores el confinamiento. En la mayoría de ocasiones se encuentran junto a personas que entran dentro del grupo de riesgo, los abuelos.

El estado de alarma determina que los detectives no son un servicio esencial, por lo que no es posible realizar trabajos de campo y por tanto no pueden llevar a cabo investigaciones sobre los asuntos de calidad. Todos los Colegios y Asociaciones de España han presentado un escrito para los ministerios de Sanidad, Interior y Justicia en el cual se pide la consideración de los detectives privados como servicio esencial. Requiriendo así su vuelta a las calles con todo el respaldo del Gobierno.

De esta forma los detectives privados en Sevilla pueden defender a sus clientes. Actualmente los medios de los que disponen no les posibilitan recoger las pruebas necesarias para una defensa ante la Justicia tanto en el ámbito laboral como en el mercantil, social, personal o familiar. Esto podría llevar a una saturación en los próximos meses de los juzgados.

A ello debemos de sumar el apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por parte de los detectives durante esta situación. En algunos países de Europa colaboran codo con codo con el Gobierno para poder acabar lo antes posible con el coronavirus.

Me gusta: