¿Por qué un tablao flamenco?

¿Por qué un tablao flamenco?

25 febrero, 2020 0 Por adminmq

A veces coincide que acudimos a algún evento o celebración y tenemos algún tiempo libre. Si es así, aprovecha para conocer a fondo la ciudad en la que te encuentras. En el caso de que se trate de la capital andaluza, disfrutar de un tablao flamenco en Sevilla es de lo más destacado. Se trata de un espectáculo en directo que irradia arte en todos los sentidos.

En este tipo de experiencia podrás entrar en contacto directo con los artistas, creando un ambiente mágico que no puede explicarse con palabras. Un lugar cargado de arte que mantiene a la orden del día el flamenco. Cuida de la decoración, los detalles y demás elementos que lo hacen diferente en cuanto al ámbito del arte.

Si nunca has ido a ninguna de estas actuaciones, te animaos a probar la del Tablao Los Gallos. Estos profesionales te mostrarán el arte unirversal. Teniendo un lugar de lo más decorado y ambientado. Cada uno de los detalles serán de lo más importante.

Si quieres saber por que la denominación de Tablao flamenco en Sevilla, el término proviene de los locales que acogen los espectáculos. Se basa en la tarima de madera sobre la que se habla. Este material ayuda a que aquellos que bailan no sufran en sus articulaciones. También se usa para obtener una buena calidad en el sonido.

En los años 60 tuvieron un auge. Los cafés cantantes eran de lo más común. A ellos acudía el público para poder disfrutar del flamenco en directo. Este tipo de lugares han sido fundamentales para la evolución y popularización del arte flamenco. Así, los flamencos dejaron de congregarse en tabernas para tener un lugar propio donde poder actuar.

Los más famosos fueron en Cádiz y Sevilla, aunque también destacaron en Madrid. Algunos de los profesionales que subieron a un tablao flamenco en Sevilla fueron Manolo Sanlúcar, Enrique Morente, José Mercé o Paco Cepero.

Me gusta: