¿Cómo mantener nuestra nevera?

¿Cómo mantener nuestra nevera?

3 enero, 2020 0 Por adminmq

Hoy en día podemos decir que uno de los electrodomésticos más utilizado y más importante en todas la casas, es la nevera.  Si nos paramos a pensar que haríamos si se nos estropease la nevera… ¡vaya gracia! Hoy traemos una serie de consejos para alargar la vida a nuestra nevera y evitar estos sustos.

Dependiendo de la marca de la nevera, tipo, tamaña, etc… puede durar más o menos. Normalmente se estima que puede durar entre 10 y 15 años. Bastante tiempo, si nos paramos a pensar que es un electrodoméstico que esta constantemente funcionando. Todos los días del año a todas horas. Por ello, debemos cuidarlo con más hincapié y tener especial cuidado. De tal manera, podremos garantizar que nos dure más y en perfectas condiciones.

1-Regular la temperatura

La temperatura de la nevera es muy importante, debe estar siempre entre 4 y 5 grados. Eso es lo idóneo para que nuestros alimentos se mantengan frescos y no se creen hongos.

2- Siempre vertical

Un aspecto crucial para el cuidado de nuestro frigorífico es que nunca debemos tumbarlo. ¿Porqué?, pues bien… las neveras por dentro tienen un aceite y si la volcamos, ese aceite se puede salir y por lo tanto dañar todo el sistema. En el caso de que nos vayamos a mudar, tenemos que tener muy en cuenta a la hora de transportarla que siempre debe ir de pie y nunca inclinarla más de 40 grados.

3- Apertura persistente de la puertas

No sería la primera vez que vamos a la cocina, abrimos la nevera y al segundo la volvemos abrir. Volver abrir el frigorífico justo después de haberlo hecho es un error. Por dos motivos. Primero que estamos forzando la puerta, porque si bien nos damos cuenta, tenemos que tirar con más fuerza de ella. Por lo tanto estamos desgatando la goma y estropeando la puerta en sí. En segundo lugar, un estudio ha demostrado, que cada vez que abrimos y cerramos la puerta de la nevera se pierde hasta un 7% del frío.

4- Limpieza de la nevera

Las neveras modernas la mayor parte, llevan incorporado el sistema NoFrost, por lo que ya no hace falta que sean descongeladas. Desde “Arregla tu mismo”, recomiendan que una vez al mes se desenchufen y así poder limpiarlas a fondo. Existen productos especiales, pero sino con agua y jabón se puede limpiar perfectamente. Hay que poner especial atención en las gomas de cierre de las puertas, donde se suelen acumular restos de comida.

5- Revisión periódica

No siempre nos damos cuenta, pero como toda máquina, la nevera se va deteriorando poco a poco. A veces hay señales que pueden hacer saltar la alarma y otras veces directamente no nos damos cuenta de que nuestro frigorífico puede estar teniendo una avería. Desde “Arregla tu mismo”, cuentan con profesionales de diversas marcas, como por ejemplo: Teka, Fagor, Balay, AEG.

Para las revisiones de tus electrodomésticos, contacta con ellos que te ayudarán con cualquier reparación, en este caso, de tu nevera.

Me gusta: