Prevenir la inflamación de encías para un evento

Prevenir la inflamación de encías para un evento

17 septiembre, 2019 0 Por adminmq

Con mucha frecuencia nos enfrentamos a la inflamación de las encías. Sobre todo cuando tenemos a la vista un encuentro importante. Pero, ¿cuál es la causa? Dentistas en Sevilla aseguran que la gingivitis es la causa más común para la inflamación de las encías. Muchas personas no saben que padecen esta enfermedad debido a la escasa aparición de síntomas en algunos casos.

Si bien, habrá que poner remedio antes de que desemboque en una periodontitis. Esto si tiene consecuencias mucho más graves, llegando incluso a la pérdida de las piezas dentales.

¿Por qué se nos inflaman las encías?

A menudo la aparición de estos síntomas tiene como causa una escasa higiene dental. Esto hace que la placa se acumule en nuestras encías. Pero otro de los grandes causantes es el défitic de vitaminas B y C.

Especialistas como Clínica Dental Asian evalúan día a día múltiples casos con el objetivo de conseguir unos resultados de lo más prácticos. De esta forma acaban con una posible periodontitis, lo cual sería mucho más nocivo para la salud.

Cómo evitarlo

Una de las medidas más efectivas será cepillarse los dientes después de cada comida. El uso de hilo dental también está recomendado, siendo de lo más útil. Así evitarás que se te inflamen las encías.

Tomarte en serio tu higiene dental siempre será una asignatura de lo más compleja. El estrés del día a día y la falta de tiempo hace que en muchas ocasiones nos olvidemos de una actividad tan básica pero a la vez necesaria. Para conseguir unos resultados únicos debemos de proponernos aumentar el nivel de limpieza de nuestra boca.

A ello debemos de unir una dieta de lo más equilibrada y adquirir la costumbre de visitar a alguno de nuestros dentistas en Sevilla al menos una vez al año. Los mejores resultados a tu alcance gracias a especialistas como Clínica Dental Asian.

 

Me gusta: