Errores en la salud bucal

Errores en la salud bucal

14 agosto, 2019 0 Por adminmq

 

Los dentistas en Sevilla advierten de los distintos errores que cometemos a la hora de cuidar la salud de nuestra boca. Profesionales como los de Lumineers Sevilla hacen hincapié en algunos de los consejos más destacados.

Cuida tu boca

Los dientes son fundamentales para cualquier persona. Mantener una buena higiene en la boca hace que tengamos mejor salud. Pero para tener nuestras piezas dentales en condiciones óptimas es necesaria una rutina de higiene de lo más completa.

Estudios afirman que en nuestro país casi el 95% de los adultos sufren caries. Es una cifra bastante alta, motivada sobre todo por una mala higiene. Algunos hábitos como el tabaco influyen en gran medida en la tenencia de este tipo de dolencias.

También influirán el consumo de alcohol, el estrés o la ansiedad. Todo ello conlleva la inflamación de las encías o la periodontitis.

¿Qué enfermedades son más comunes?

  • Caries. Como ya hemos dicho es uno de los principales preocupaciones de los dentistas en Sevilla.
  • El sangrado de encías. Que suele provenir de una inflamación de las encías.
  • Inflamación de las encías. No dejes que se acumule barro en ellas.
  • El mal aliento. No tener una buena higiene podría dar lugar a este problema.

Errores que cometemos

  • No usar los suficientes instrumentos. Existen múltiples productos e instrumentos a utilizar. Debemos de tener en cuenta que cepillarse los dientes solo limpia la superficie de los mismos. Habrá por tanto que usar enjuagues, hilo dental y demás.
  • La importancia de la lengua. Si no la cuidas correctamente es más propensa la aparición de halitosis e incluso inflamación de las encías.
  • Cuenta siempre con visitas de carácter periódico a los dentistas en Sevilla. No lo dejes para otro momento.

Seguir unos hábitos de lo más sencillos evitará futuros problemas en este ámbito para todos los usuarios.

Me gusta: