La importancia de tener tus dientes limpios

La importancia de tener tus dientes limpios

12 agosto, 2019 0 Por adminmq

Aunque pueda parecer algo básico, existe una gran cantidad de población que no sabe cepillarse bien los dientes. Este hábito no solo es necesario, también imprescindible si deseas tener una buena sonrisa. Dentistas en Sevilla aseguran que el tiempo dedicado a esta actividad es cada vez menor o inexistente debido a la falta de tiempo.

Pero la llegada de cualquier evento hace que sea más necesario aún mantener una higiene para lucir nuestra mejor sonrisa.

Atención a tu boca

Siempre será de lo más necesario cepillar cada una de las piezas dentales. Con un mínimo de dos veces al día, siendo totalmente necesario antes de irnos a dormir. El cepillo deberá de encontrarse en buenas condiciones, una vez pasado los tres meses se aconseja su sustitución por otro.

Especialistas como Dental Buhaira afirman que para conseguir que sea del todo bueno, habrá que complementarlo con otros elementos como el hilo dental o el enjuague bucal. Todo ello será necesario ponerlo en práctica a la hora de irnos a dormir.

Todas las comidas azucaradas habrá que evitarlas si queremos conservar una boca sana. A ello debemos de unir una visita, al menos anual, a los dentistas en Sevilla.

La duración aproximada del cepillado deberá ser de 45 segundos por cada cuarto de boca. Para poder hacerlo de forma correcta primero deberá hacerse con movimientos suaves y firmes.

Qué cepillo usar

Lo ideal es que las cerdas del cepillo sean suaves. El hecho de que tenga la cabeza pequeña podrá hacer que llegue con una mayor facilidad a zonas que anteriormente no se habían tocado. Habrá que lavarlo tras cada uso y cambiarlo ante cualquier indicio de desgaste.

Si has sufrido algún tipo de enfermedad como resfriados o gripe, tíralo tras la recuperación ya que en él se puede haber acumulado gérmenes. Tampoco realices una limpieza muy fuerte, ya que podría acabar con el esmalte y hacer daño en el tejido que disponemos en las encías.

 

Me gusta: