Eventos para la tercera edad en una residencia

Eventos para la tercera edad en una residencia

20 mayo, 2019 0 Por adminmq

Todos sabemos que en función de la edad que tengamos, los eventos a los que acudimos se modifican en gran medida. En el caso de las bodas, bautizos y comunicaciones es muy común que se mezclen diferentes ámbitos de edades. Sin embargo, hay otros tipos de reuniones que si se ajustan más a cada una de las franjas de edad.

En el caso de estar en una residencia de la tercera edad, también es importante potenciar este tipo de encuentros. Es por ello que algunas de estas instalaciones como CER Espartinas trabajan para que se produzcan encuentros entre los mayores y los más jóvenes.

Entre las distintas actividades que se puedan realizar destacan las visitas de coros, academias de baile o celebraciones de procesiones. Todo ello orientado en todo momento en conseguir que estas personas se sientan como en casa.

Promover la parte más social dentro de la residencia para la tercera edad es en todo momento la mejor medicina contra la soledad. Muchas de estas personas acuden a este tipo de instalaciones porque en sus propios hogares no se sienten acompañados. Por lo tanto este tipo de encuentros favorecen a mantener en todo momento activos a los más mayores.

Otro punto a favor será la realización de actividades físicas. A través del spa o distintos métodos como aerobic es posible mantener activos a los más mayores. Cada vez son más quienes apuestan por una residencia para la tercera edad con el objetivo de sacar el mayor provecho a esta etapa de su vida.

Excursiones, visitas y demás oportunidades que se presentan gracias a algunos servicios que otorgan este tipo de centros. También favorece a la comunicación entre personas de la misma edad.

Son muchos los profesionales que aconsejan no vivir en soledad cuando ya llegas a una determinada edad.

Me gusta: