Platos típicos de la gastronomía riojana

Platos típicos de la gastronomía riojana

8 agosto, 2016 0 Por adminmq
Esta gastronomía es el conjunto de procesos culinarios y de productos en La Rioja, en muchos restaurantes en Sevilla cuenta con esa muy sabrosa gastronomía que se basan también en la elaboración de vinos, siendo en su cocina menos conocida internacionalmente. La carne es uno de los ingredientes más fuerte de la cocina riojana, el ovino es el tipo más abundante sobre todo en las zonas de las montañas.
La chuletas al sarmiento forma parte de la muchas tradiciones sociales, el cordero en caldereta, el asado de cordero y los asados a la panadera, es muy popular en su gastronomía la matanza del cerdo, entre los productos derivados del mismo se encuentran el picadillo de lomo, la pepitoria a la riojana y otros varios.
Las verduras y hortalizas son abundantes en la gastronomía, uno de los platos típicos se emplea el abundante uso de verduras, las patatas ala riojana es uno de ellos, las sopas de canas, sopa alavesa con ajo.
El vino forma parte fundamental, este se divide en tres partes, la rioja alta, rioja alavesa y rioja baja, estos los podemos encontrar en muchos restaurantes de carne en Sevilla.
El mejor lugar para degustar esta gastronomía
Si quieres probar estos platos el lugar indicado es el Ezcaray Restaurante, este lugar cuenta con los mejores platos, es más, están considerados como la mejor cocina del norte en el sur, su carta cuenta con la alta calidad de las materias primas, las mejores carnes rojas, chuletones, solomillo y más.
En este restaurante en Sevilla cuenta con la elaboración de guisos caseros, como las ya mencionadas patatas ala riojana, pochas, marmitaco y para finalizar con su repostería casera siempre es renovada.

Si quieres visitar algunos restaurantes de carne en Sevilla este es uno de los mejores, así que no lo esperes más, estamos seguros que disfrutaras de una buena comida.
Me gusta: