¿Qué sabores definen la cocina andaluza?

¿Qué sabores definen la cocina andaluza?

9 septiembre, 2014 0 Por adminmq
En un gastrobar de Sevilla podrás conocer, sin lugar a dudas, la exquisitez de la gastronomía hispalense y, por tanto, parte de la cocina andaluza. Esta tienes que saber que se encuentra definida por una serie de sabores que la identifican y que la hacen única en el mundo:
  • Es un claro ejemplo de las cualidades de la dieta mediterránea, donde toman especial protagonismo alimentos tales como el aceite de oliva, que en esa comunidad autónoma cuenta con una calidad innegable. De ahí que sus recetas posean un empaque especial. 

  • Un restaurante del centro de Sevilla también permitirá descubrir otra de las características de la gastronomía andaluza: que en ella tiene una huella profunda la cocina andalusí. De ahí que muchos de sus platos cuenten con ingredientes tales como las almendras, la miel, las especias…De ahí su sabor exótico y fresco.

Pero la cocina de Andalucía también sabe a frescas verduras de sus tierras, a carnes de calidad innegable como la del cerdo ibérico o a pescados y mariscos excelentes que no necesitan nada más que un poco de sal para prepararlos. 
Me gusta: