Reinventando la comida: cocina de autor

Reinventando la comida: cocina de autor

14 abril, 2014 0 Por adminmq
La cocina de autor se ha puesto de moda en los últimos años. Aunque el concepto es nuevo, podría decirse que la cocina de autor tiene ya varios siglos de antigüedad. En los últimos años cada vez más restaurantes están apostando por esta tendencia buscando distinguirse del resto y ofreciendo platos propios creados por sus propios chefs.
En los últimos años han surgido varios gastrobar en Sevilla: restaurantes y bares que llevan en su carta platos de alta cocina y los ponen al alcance de cualquiera. Ya no es necesario ir a restaurantes de lujo para poder degustar algunos platos de autor realmente increíbles. Los gastrobar ofrecen desde amplios platos elaborados hasta las tradicionales tapas con elementos típicos de esta nueva vertiente culinaria.
La cocina de autor se caracteriza por innovar con nuevas técnicas y sabores los platos de la cocina tradicional. Lejos de crear platos extravagantes y extraños, los chefs apuestan hoy en día por mezclar los sabores de la cocina tradicional de un lugar dándoles un toque personal en la técnica de elaboración del plato. Quien prueba una de estas comidas descubre un nuevo mundo de sensaciones gustativas que no le dejará indiferente.
El chef de un restaurante de cocina de autor suele ser el dueño del local y trabaja allí innovando y creando platos propios en esta cocina que aprovecha las últimas tecnologías para sorprender el paladar de los comensales. Incluso se utilizan nuevos materiales de trabajo y máquinas que han creado ellos mismos para obtener el punto necesario en la creación de sus platos.

En los restaurantes de Sevilla se ofrece una mezcla entre la comida tradicional andaluza y las creaciones más sorprendentes de los chefs de la nueva escuela que cada año sorprenden con nuevos platos elaborados después de meses de estudio de los ingredientes.
Me gusta: