Los premios Oscar de 2014

Los premios Oscar de 2014

7 febrero, 2014 0 Por adminmq

http://www.cineymax.com/
La gala de los Oscar 2014, está ya a las puertas, y la alfombra roja más famosa del mundo, está prácticamente lista para ver desfilar a los actores del año.

Dicho evento es el próximo 2 de Marzo, y la velada será la 86 ª edición de tan reconocidos premios, esta será presentada por la cómica Ellen DeGeneres en la academia de las Artes y las Ciencias cinematográficas en Los Ángeles. Con un toque de diversión y alegría que merece dicho acontecimiento.

Todos los años Hollywood realiza dicha gala con una temática especial, el pasado año fue “ Los musicales” y este año irá dirigida de manera que homenajearán a los héroes del cine, bien sean de la vida real o ficticios.

La temática, hará que mucha gente se vea identificada en la ceremonia, ya que cuando vamos al cine, muchos nos metemos en la trama, poniéndonos así en el papel del actor, y sintiéndonos en cierta medida identificados con el personaje.

Además se realizará una exposición de setenta pósteres, con la historia de los héroes del cine, que estamos pudiendo visitar desde el 17 de enero, hasta el próximo día 5 de Marzo.

Ahora les contaremos algunas de las anécdotas de los nominados de este año, que no son pocas:

  • Lawrence, se convierte con su nominación en la actriz más joven en conseguir tres nominaciones a los Oscar, con solo 23 años.
  • Megan Ellision es la primera mujer desde 1951 (año en que empieza a premiarse los productores principales de las películas) que tiene dos nominaciones a la mejor película en un mismo año. “La gran estafa americana” y “Her”. 
  • Este año se contará con ocho nominados a ganar la deseada estatuilla que son novatos en el mundo del cine. 
  • John Williams es la persona viva con más candidaturas a los Oscar (49), únicamente superado por Walt Disney (59) ya fallecido. 
  • Woody Allen continúa acumulando candidaturas al mejor guión (16), para tres premios. 
  • Meryl Streep aumenta su propio record de nominaciones a mejor interpretación (18).
Una vez que ya están realizadas las nominaciones, podemos decir cuales son las grandes favoritas y las grandes sorpresas que según nosotros existen en dichas nominaciones.
  • Con diez nominaciones cada una, y como mayores favoritas están “Gravity” y “La gran estafa americana”. Tras ella, encontramos a “12 años de esclavitud” con nueve, y “Capitán Philips” con seis. Además las cuatro películas optan entre sus nominaciones a la de Mejor película de 2014, que tendrán que competir con grandes rivales al galardón como “Philomena”, “Nebraska”, “el lobo de Wall Street”, “Dallas Buyers” o “Her”.
  • La película “12 años de esclavitud”, ganó en enero el Globo de Oro a mejor drama. 
  • Amy Adams que interpreta a la dulce Sydney, compañera británica del criminal Rosenfeld en “La gran estafa americana”. Ha sido nominada cuatro veces antes. 
  • Bruce Dern, que tiene 77 años y nunca ganó un Oscar, tiene la gran oportunidad de ganarlo por fin con el premio a mejor actor, en “Nebraska”, una historia en blanco y negro, que llega a emocionar, sobre Estados Unidos profundo. Sin lugar a dudas será una de las estatuillas más disputadas este año, de hecho grandes aspirantes a este galardón, como Tom Hanks y Joaquín Phoenix, ya están fuera de la puja.  
  • Para ganar un Oscar no siempre es necesario que todo sean buenas críticas, pese a las que ha recibido la segunda parte de la película “El Hobbit”, cuenta con la oportunidad a ganar el premio a mejores efectos especiales, gracias a sus efectos y el sonido. 
  • La carrera por el Oscar a la Mejor Actriz Secundaria se centra este año a dos contendientes: Jennifer Lawrence por “La gran estafa americana” y Lupita Nyong’o en 12 años “de esclavitud”. La primera es la “niña buena” de Hollywood, ganadora el año pasado del premio a la Mejor Actriz por “El lado bueno de las cosas”, mientras que la segunda, parece que tiene más opciones para llevarse la estatuilla dorada a casa. 
  • En la lucha por mejor actor pueden existir muchas interpretaciones diferentes. Si nos guiamos por los globos de oro, DiCaprio y McConaughey son los favoritos. McConaughey pasa por un momento excepcional, tras actuaciones como “Killer Joe” o “Mud”, además de su papel en la serie HBO “True Detective”. DiCaprio tendrá que apostar por “a la cuarta va la vencida”, ya que lleva tres nominaciones seguidas fallidas. 
  • El duelo por mejor director, quedan fueran las películas “Nebraska” y “El lobo de Wall Street”, y al tener un aspirante fuerte en mejor película “12 años de esclavitud”, nos centraremos en poner este enfrentamiento entre Alfonso Cuarón (Gravity) y David O. Russell (La gran estafa americana).EL primero siendo un espectáculo para los ojos, y el segundo de un gran director que a sabido renovar y adaptarse al momento 
  • En la categoría a mejor película, parte como ligera favorita la mencionada anteriormente “12 años de esclavitud”, puesto que además el tema a tratar es muy bueno. Su rival más duro será “La gran estafa americana”, una comedia genial, sexy y muy divertida. Estas son las dos grandes aspirantes, pero nunca se descarta una campanada. Aunque el haber estado 6 años retirado y en el mundo de la música pueden causarle estragos. 
  • Para el Oscar a la mejor actriz, nos encontramos el premio menos reñido, hay que reconocer que Amy Adams hace muy bien su papel en “La gran estafa americana”, pero sin duda alguna el espectacular papel de Cate Blanchett por Blue Jasmine el cual pone la piel de gallinas a todos, acaba prácticamente con las posibilidades de sus compañeras de profesión. Es muy probable saber el nombre que se dirá para subir a recoger esta estatua dorada. 
  • Por el contrario como grandes decepciones en estas nominaciones encontramos la película “El mayordomo”, la película de los hermanos Cohen sobre “A propósito de Llewyn Davis, ”el actor Tom Hanks, o el español Daniel Brühl, de los cuales se esperaba algo más, respecto a las nominaciones a la estatuilla. 
  • También podemos hablar de sorpresa las nominaciones a Mejor director, ya que los hermanos Cohen se quedan fuera de la puja por los Oscar, y entra el director Scorsese. 
  • Como representantes español tendremos al realizador Esteban Crespo, nominado al mejor cortometraje con “No era yo”.
Por último antes de comunicar la totalidad de las nominaciones en Los Oscar, vamos a hacer una pequeña descripción del contenido de las películas favoritas en la Gala:
  • 12 años de esclavitud: Cuenta la historia de un hombre negro que vive en Nueva York, Salomón Northup, en los años anteriores a la guerra civil, al que la vida le cambia al ser convertido de repente en esclavo
  • Gravity: Un astronauta y veterinario junto con una ingeniera especialista en medicina, realizan el viaje de sus vidas en un transbordador, en el que sufrirán un duro accidente. 
  • La gran estafa americana: Su estreno en el cine es a última hora, pues su estreno en España es el 31 de Enero, ello hace que tengamos menos tiempo para juzgarla. La película está desarrollada en los años 70, en el que un agente del FBI investiga a determinados miembros del gobierno, los cuales son sospechosos de un delito. La historia cuenta como un estafador y su compañera y amante, no les queda otra que trabajar para un potente miembro del FBI, el cual les obligará a introducirse en la mafia, concretamente como corredores de bolsa. Esto tendrá un peligro muy alto, pero la adrenalina y el gusto por ello, también son motivos suficientes para continuar en este oscuro negocio. 
  • Capitán Phillips: Protagonizada por Tom Hanks, que realiza el papel de capitán de un barco, el cual es secuestrado por piratas somalíes en 2009, siendo el primer buque norteamericano raptado en 200 años.

Conoce mas sobre los Oscar 2014

Me gusta: