Receta de las migas extremeñas

Receta de las migas extremeñas

8 enero, 2014 0 Por adminmq

Cualquier persona que visite Cáceres tendrá que aprovechar su estancia para poder conocer in situ los monumentos más significativos, los museos más interesantes o también su gastronomía. Por eso, lo mejor que puede hacer, en este último caso, es acudir a un restaurante en el centro de Cáceres y disfrutar de sus platos típicos.

Concretamente una de las recetas más exquisitas, y que ejerce como embajadora internacional de esta tierra, es la de las migas extremeñas.

Se trata de una comida que tiene su origen en el ámbito del pastoreo, ya que eran estos trabajadores del ganado los que antiguamente aprovechaban el pan duro que les iba quedando para elaborar este plato contundente. Y es que les daba la energía necesaria para seguir realizando sus labores en el campo.

Concretamente en cualquier restaurante de Cáceres se apuesta por elaborar la receta siguiendo las tradiciones que determina la cocina extremeña. Para ello, recurren a utilizar ingredientes tales como pan, tocino, agua, pimientos, aceite de oliva, pimentón, ajo y sal.

Una vez que se tienen todos ellos se puede proceder a preparar este exquisito manjar:

  • Lo primero es proceder a cortar el pan duro en finas lascas para luego proceder a meterlas en un recipiente con agua y una pizca de sal. Este se tapará con un paño y permanecerá así durante dos o tres horas.
  • Pasado ese tiempo se procede a colocar en una sartén aceite y allí se freirá el tocino y acto seguido el ajo. Después se repetirá el paso con los pimientos, añadiéndose además un poco de sal y de agua. 
  • En esa sartén, con todos esos ingredientes, se procederá a verter las lascas de pan después de haberlas sacado del agua. 
  • Desde ese momento se irá moviendo todo con una cuchara hasta que estén doradas aquellas. 
  • Una vez listas las migas se podrán acompañar de chorizo o de torreznos

Me gusta: