El punto de la carne, cuestión de gustos

13 enero, 2014 0 Por adminmq


Dentro del ámbito culinario hay mucha variedad de platos, que hacen que unos comensales se decanten por unos y no por otros. No obstante, además de todo ello, también hay gustos diferentes en cuanto al punto de la carne.
De ahí que sea habitual que cuando acudimos a un restaurante de carne en Sevilla, el camarero o maître que nos atiende nos pregunte cómo queremos aquella: poco hecha o muy hecha.
Y es que hay personas que encuentran más sabrosa  la carne en base a si la misma ha estado más o menos tiempo en el fuego. Eso es cuestión de gustos.
No obstante, hay que subrayar que, por regla general, cuatro son los puntos concretos en los que puede estar aquella y que serán por los que deberemos decidirnos cuando nos pregunte el camarero del restaurante de carne:
restaurante vasco Sevilla

  • Punto vuelta y vuelta. Cruda podemos decir que está la carne en este caso, pues sólo se pasa levemente por ambos lados en la parrilla. Eso lo que propicia es que al partirla veamos como tiene un toque rosado y salga un hilillo de sangre.
  • Punto jugoso. De color rosado también queda la carne que se somete a este punto, aunque exteriormente presenta un aspecto mucho más dorado. Todo ello hará que posea un jugo bastante abundante.
  • Punto “a punto”. Algo más seca que en el anterior caso está la carne de este tipo, pero eso no significa que para nada pierda su jugo.
  • Punto cocido. Un color marrón, tanto por dentro como por fuera, será el que predomine en la carne que se sometea este punto. Eso hará que esté un poco más seca.

Cuatro puntos diferentes estos que determinan indiscutiblemente los gustos de cada persona.

 

Me gusta: