De turismo por Cáceres: qué ver en esta mangífica ciudad monumental Patrimonio de la Humanidad

De turismo por Cáceres: qué ver en esta mangífica ciudad monumental Patrimonio de la Humanidad

2 diciembre, 2013 0 Por adminmq
Sin duda alguna, una de las ciudades más hermosas que tiene España es Cáceres y es que la misma ofrece a sus visitantes la posibilidad de admirar in situ la belleza de su casco histórico, que está catalogado como Patrimonio de la Humanidad.
En concreto, si estás pensando en realizar una escapada a esta urbe extremeña, te recomendamos dos cosas: que apuestes por entrar en un restaurante de Cáceres que te permita conocer la cocina autóctona y que realices un recorrido por sus monumentos más singulares. Así, no puedes dejar de conocer los siguientes:
  • Concatedral de Santa María. En el siglo XV fue cuando se llevó a cabo la construcción de este templo de estilo gótico, sobre los restos de una antigua edificación mudéjar, que tiene el privilegio de ser el más antiguo de la ciudad. La Capilla de los Blázquez, donde se guarda un crucifijo del siglo XIV, o sus portadas son dos de los valores principales de aquel.
  • Casa del Sol. Otra de las paradas obligatorias que tienes que realizar antes de disfrutar de la cocina extremeña es en esta casa-fortaleza del siglo XV, que actualmente ejerce como archivo de documentos relacionados con Filipinas y América.
  • Palacio de las Veletas. Uno de los monumentos más afamados de esta urbe es aquel que hoy es sede del Museo de Cáceres. Sobre el antiguo alcázar almohade fue donde se llevó a cabo la puesta en pie de esta edificación del siglo XV, que tiene fama internacional gracias al espectacular aljibe que conserva en su interior.

http://www.restauranteelpato.com
El Arco de la Estrella y la Torre de Bujaco son otros de los monumentos que no debes dejar pasar la oportunidad de conocer al igual que tampoco el entrar en un restaurante del centro de Cáceres donde degustar platos tan exquisitos como la torta del casar o las migas.
Me gusta: