Los mejores platos de la gastronomía extremeña

Los mejores platos de la gastronomía extremeña

6 noviembre, 2013 0 Por adminmq
Sin duda alguna, una de las gastronomías más exquisitas del país es la que ofrece la cocina extremeña. Y es que la misma sustenta precisamente su valor en el hecho de que utiliza como materias primas productos autóctonos que cuentan con una calidad inigualable.
Por ese motivo, cualquier turista o visitante no puede dejar pasar la oportunidad de aprovechar su estancia en la región para disfrutar con alguno de los mejores platos que se preparan en esta tierra:
· Gazpacho extremeño. En cualquier restaurante del centro de Cáceres que se precie, y concretamente en la época estival, se hace imprescindible saborear esta afamada sopa fría elaborada con los mejores tomates y cebollas de temporada.
· Zorongollo. Otro buen entrante para comenzar a descubrir la gastronomía de Extremadura es esta receta, una especie de ensalada preparada con pimientos y tomates asados así como con ajo y aceite de oliva.
· Chanfaina. Dentro de la carta de cualquier restaurante que apueste por la cocina más tradicional no puede faltar este plato de exquisito sabor y que tiene como ingrediente principal el cordero. Una sabrosa carne que se presenta en un guiso donde tampoco faltan productos tales como el “oro líquido”, la cebolla, el pimiento o el laurel.
· Migas. Hablar de la cocina extremeña es hablar irremediablemente de esta receta, de gran tradición y que tiene su origen en el campo, pues eran los pastores los que la elaboraban para poder alimentarse y hacer frente a las duras jornadas de trabajo. Pan, aceite de oliva, ajo, sal y panceta son los productos imprescindibles para preparar unas buenas migas.
Estos son los platos más conocidos de la gastronomía de esta región, pero tampoco hay que olvidar otros igualmente exquisitos como el bacalao en salazón o la perdiz al modo de Alcántara.
Me gusta: