
Disfruta del Té en Restaurante Oriza

Más sobre el té
Existen tres tipologías de té: chino, hindú e híbrido, una combinación entre ambos. Según el proceso al que se someta el té se convierten en blanco, verde negro o azul.
Cada uno de ellos posee unas propiedades específicas que potencian procesos naturales de nuestro cuerpo: son diuréticos, calmantes, excitantes… Por este motivo es necesario conocerlos para realizar la elección perfecta según sea nuestra intención.
El Té Blanco es sometido al fuego o al vapor después del secado. Sus efectos se hacen patentes en la piel, las uñas, el cabello. En cuanto al interior, aporta energía y ayuda a la digestión.

El Té Azul tiene un sabor más suave que el negro pero más fuerte que el rojo. Su consumo tiene un efecto astringente, estimula las secreciones biliares y el funcionamiento del hígado por lo que también controla el nivel de colesterol y los triglicéridos.
El Té Rojo es conocido como ‘devoragrasas’ ya que muchos estudios avalan su poder adelgazante. Este té tiene propiedades desintoxicantes que ayudan a mantenernos sanos.
Por último, el Té negro tiene un color más oscuro y es más denso. Su sabor es más acentuado y contribuye a reducir el estrés.