Disfruta del Té en Restaurante Oriza

Disfruta del Té en Restaurante Oriza

23 mayo, 2013 0 Por adminmq
Tomar el té es una tradición inglesa que cada vez más se está expandiendo a países como España por los múltiples beneficios que conlleva tomar las infusiones y por lo agradable que es compartir el momento del té en buena compañía.
 
 

Más sobre el té

Existen tres tipologías de té: chino, hindú e híbrido, una combinación entre ambos. Según el proceso al que se someta el té se convierten en blanco, verde negro o azul.

Cada uno de ellos posee unas propiedades específicas que potencian procesos naturales de nuestro cuerpo: son diuréticos, calmantes, excitantes… Por este motivo es necesario conocerlos para realizar la elección perfecta según sea nuestra intención.

El Té Blanco es sometido al fuego o al vapor después del secado. Sus efectos se hacen patentes en la piel, las uñas, el cabello.  En cuanto al interior, aporta energía y ayuda a la digestión.

El Té Verde es uno de los más populares por sus propiedades para eliminar grasa y controlar el colesterol. Su sabor es más suave que el té negro o el rojo, es la elección perfecta para comenzar el día.
El Té Azul tiene un sabor más suave que el negro pero más fuerte que el rojo. Su consumo tiene un efecto astringente, estimula las secreciones biliares y el funcionamiento del hígado por lo que también controla el nivel de colesterol y los triglicéridos.
El Té Rojo es conocido como ‘devoragrasas’ ya que muchos estudios avalan su poder adelgazante. Este té tiene propiedades desintoxicantes que ayudan a mantenernos sanos.
 
Por último, el Té negro tiene un color más oscuro y es más denso. Su sabor es más acentuado y contribuye a reducir el estrés.

 

Me gusta: