Egaña Oriza participa en la iniciativa ‘Saborea Sevilla’

23 julio, 2012 0 Por adminmq
Sevilla no se entiende sin recorrer sus sabores. La gastronomía local es uno de los grandes atractivos del turismo local y sus rasgos propios sirven de reclamos para todo tipo de visitantes. Con Restaurantes como Egaña Oriza a la cabeza, Sevilla es uno de los grandes destinos gastronómicos nacionales. Para potenciar esa cara de la ciudad, la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia ha lanzado junto al Ayuntamiento de Sevilla y la Federación Española de Hostelería, entre otros, la iniciativa ‘Saborea Sevilla’, dentro del plan nacional para potenciar el turismo gastronómico ‘Saborea España’.

‘Saborea España’ concibe la gastronomía y el turismo como las dos caras de una misma moneda. Se trata de promocionar diferentes ciudades españolas que puedan ofrecer al turista algo más que una simple visita: busca dar a conocer ‘experiencias gastronómicas’. Un portal web, tastingspain.es, sirve como base de operaciones de un proyecto que trata de darle una vuelta de tuerca al sector (en él se ofrecen paquetes turísticos que incluyen rutas gastronómicas y alojamiento) y el proyecto incluye además campañas internacionales de comunicación y organización de eventos dedicados a la gastronomía nacional.

 Oriza es uno de los cuarenta establecimientos locales que forman parte de la guía ‘Saborea Sevilla’. La ciudad es paradigma de la tapa, siendo la gastronomía parte integral de su cultura. Sevilla no podía faltar en un proyecto así. Egaña Oriza representa bien el carácter dual de la capital de Andalucía: tradición y vanguardia, historia y futuro. Contrastes gastronómicos y culturales que otorgan una personalidad única a nuestras recetas. ¿Vienes a probarlas?

Me gusta: