Mercedes Martínez Egaña, directora de Egaña Oriza, participa en la celebración del vigésimo aniversario de la Asociación de Empresarias de Sevilla

6 octubre, 2011 0 Por adminmq
Mercedes Martínez Egaña, directora de Egaña Oriza, participó en el vigésimo aniversario de la Asociación de Empresarias de Sevilla  (AES). En una reciente entrevista concedida a Diario de Sevilla, Martínez Egaña, junto con otras representantes de la  Asociación compartieron sus experiencias e inquietudes sobre el mercado empresarial sevillano.
Mercedes Martínez Egaña es nieta de emigrante. Su abuelo, guipuzcoano de Deva, se fue a México en los años 20 a trabajar en una fábrica textil. Allí nacieron las dos generaciones siguiente. “Mi madre se formó en Estados Unidos, conducía, al llegar a España se compró un Seat seiscientos”. Mercedes llegó en 1983 a Sevilla “contra la opinión familia”. Las inundaciones en el País Vasco le hicieron cambiar de planes. Sus cuatro hijos nacieron en Sevilla y fueron bautizados en Deva. Ella es vasca de formación y hoy, casi tres décadas después de su llegada, en cierta forma será bautizada en Sevilla. La Asociación de Empresarias de Sevilla reconoce su “trayectoria empresarial femenina” concediéndole la certificación AES en su octava edición.
Me gusta: