Consejos para sobrellevar la alergia

Consejos para sobrellevar la alergia

18 abril, 2023 0 Por adminmq

La llegada del buen tiempo trae consigo los síntomas de la alergia y con ello la necesidad de acudir a una farmacia 24 horas en Sevilla. Ante la primera sintomatología lo mejor es acudir a profesionales para que puedan ayudarte.

Uno de los métodos más eficaces para evitar tener que sufrir las consecuencias de la alergia es la toma de medicación. Sin embargo, también existen una serie de consejos que debes de llevar a cabo para que la sintomatología sea menos severa.

  1. Evita los alérgenos: Identifica qué sustancias o factores desencadenan tus síntomas alérgicos y trata de evitarlos en la medida de lo posible. Algunos ejemplos de alérgenos comunes incluyen el polen, los ácaros del polvo, el moho y los animales domésticos. Durante esta época será menos que no pasees por parques o zonas que tengan una gran concentración de polen.
  2. Mantén tu hogar limpio: Limpia tu casa regularmente para reducir la cantidad de alérgenos en el aire. Aspira, limpia las superficies y las cortinas, y lava las sábanas y las mantas con frecuencia.
  3. Usa un purificador de aire: Un purificador de aire puede ayudar a eliminar los alérgenos del aire de tu hogar. Asegúrate de elegir un modelo con un filtro HEPA, que es capaz de atrapar partículas pequeñas como el polen y el polvo.
  4. Controla la humedad: El moho y los ácaros del polvo prosperan en ambientes húmedos, por lo que es importante mantener tu hogar seco. Usa un deshumidificador si es necesario y arregla cualquier fuga de agua.
  5. Usa medicamentos para la alergia: Hay una variedad de medicamentos disponibles para tratar los síntomas de la alergia, incluyendo antihistamínicos, descongestionantes y corticosteroides. Consulta con tu médico para determinar qué medicamento es el más adecuado para ti.
  6. Usa un pañuelo o mascarilla: Usa un pañuelo o mascarilla cuando estés expuesto a alérgenos, como cuando estás haciendo tareas de jardinería o limpiando tu hogar. También es útil si tienes que ir a lugares con gran cantidad de flora.
  7. Controla tu dieta: Algunas personas pueden experimentar síntomas alérgicos debido a ciertos alimentos. Si crees que este es tu caso, habla con tu médico o un nutricionista para determinar qué alimentos debes evitar. Te realizará las pruebas necesarias para poder comenzar a tratarte de esa alergia.
  8. Evita fumar: El humo del cigarrillo puede irritar tus vías respiratorias y empeorar los síntomas de la alergia. Si fumas, intenta dejarlo y evita el humo. No solo será positivo para tu salud, también para tus síntomas de la alergia.

Estos son algunos de los consejos más destacados para poder mejorar los síntomas de la alergia. Consulta con tu médico sobre tu sintomatología para que pueda diagnosticar el tipo de alergia y ofrecerte las mejores soluciones.

Farmacia San Pablo es una Farmacia 24 horas en Sevilla que cuenta con un servicio completo a cualquier hora durante todos los días del año. Gracias a sus profesionales podrás obtener todo lo que necesites para paliar tus síntomas de la alergia.

Me gusta: