La garantía de tus regalos de boda

La garantía de tus regalos de boda

28 agosto, 2019 0 Por adminmq

Los productos tienen una garantía que hace que los consumidores se encuentren ante el sistema legal protegidos. Se trata de uno de los elementos que todos conocemos pero que realmente poca gente domina. Por ello, Gesincor Consultores se ha propuesto hacer un repaso para poder tener lo más fresco posible las características que posee.

Todos los consumidores cuentan con derecho a la garantía, afirmación que te dará cualquiera de las asesorías en Sevilla. Afecta sobre todo a bienes de consumo privado. Protege durante un tiempo un determinado frente por falta de posible defectos en el producto o incorformidad. También incluye la instalación siempre que venga dentro del precio pagado por el producto.

Responsable

En todo momento debes tener claro que el establecimiento donde hemos adquirido el producto es el único responsable.

Duración

Habrá que tener en cuenta si se encuentra en estado de segunda mano o hemos adquirido algo nuevo. En este último caso cuenta con dos años de garantía.

Si se trata de un producto de segunda mano, la ley puede acordar un plazo mucho más corto pero no será nunca menor de un año desde la fecha en la cual se produjo la entrega. La garantía comercial es una ampliación de los plazos de garantía anteriormente vistos. En ningún momento podrá sustituir a la garantía legal.

Hacerla efectiva

Comienza a contar desde la fecha de compra o entrega que se ha hecho del producto. Las asesorías en Sevilla cuentan con todo tipo de información para estos casos. En el caso de los seis primeros meses, se entienden que los defectos que puedan aparecer en el producto ya existían en el momento de compra o entrega. En estos casos puede elegir el consumidor entre repara el producto o pedir un nuevo.

Habrá que tener en cuenta:

  • La reparación tiene que ser gratis y en un plazo razonable. Tiene garantía de seis meses.
  • La sustitución hace que no se inicie un nuevo plazo de garantía, sigue siendo el mismo que anteriormente.
  • Si la reparación o sustitución no hacen efectiva la garantía se puede devolver el producto para que le devuelvan el dinero.

Cuando ya han pasado seis meses el vendedor puede querer probar que estos fallos no provienen de origen y por tanto se procederá a peritar el producto.

 

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